Sociedad y Sentimiento Cofrade

sociedad
Como es habitual, las hermandades se han puesto en movimiento, a través de los quinarios,triduos o novenas a sus titulares, desde que se inició el año. Pero afortunadamente no todo se quedan en los cultos o en los ensayos de los costaleros, sino que muchas hermandades ya se han planteado con seriedad estar más comprometida con la sociedad actual con la cual se convive. Y no es de extraño que detrás de una medalla o de de la insignia se encuentra a unos auténticos cofrades que se están  entregando diariamente  a la búsqueda de valores y que se esfuerzan para madurar su propia personalidad, creciendo como persona, como cristiano, como cofrade y con profundo sentido social. Las Hermandades trabajan la problemática actual con seriedad, firmeza y con esperanza. Con este comportamiento,desde hace tiempo saben caminar juntos,sociedad y hermandad. Todas, de un tiempo para acá, saben convivir con los sentidos bien abiertos, dando sobre todo ejemplos las juntas de gobierno, con el fín de crear y establecer una inmejorable Hermandad, dentro y fuera de ella.Para la mayoría de las hermandades el mejor palio es el corazón del ser humano.

Alberto Álvarez Pérez. Diácono.