Martires del Siglo XXI

martires-xxi
Los cristianos son perseguidos en todas partes del mundo, pero sobre todo, de forma cruel y brutal, en las zonas de Irak, Siria, Nigeria y Paquistán. Las imágenes son estremecedoras: crucifixión, decapitación, violaciones, incendios, son algunos de los métodos inhumanos utilizados por los islamistas, para castigar a los cristianos que no han huído o se han negados a convertirse al islamismo. Creo que el mundo aun no ha entendido la gravedad de la situacion, parece ser que la realidad supera cualquier imaginación. La pasividad y el silencio de occidente están alentando a los fundamentalistas a causar nuevas tragedias. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y mirando para otro lado, cuando nuestros hermanos en la fe son perseguidor, hasta al martirio por conservar su fe. Con las voces de todos, en especial las de los cristianos, podriamos acabar con el ese estado islámico. O promover acciones de comunicación y de movilización efectivas para salvar a nuestros hermanos perseguidos. Dice el Papa Francisco: "Se me parte el corazon cuando pienso en todas las personas, y en especial de los niños que están sufriendo". Nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de lo que sufriremos en un futuro nada lejano.

Por Alberto Álvarez Pérez. Diácono.