LAS CUENTAS TRANSPARENTES DE LA IGLESIA CATÓLICA

cuentas-clarasUna vez más nuestra archidiócesis, recientemente, ha presentado el informe económico del pasado año, como es habitual, con una transparencia modélica. Su contenido nos invita a pensar que el sostenimiento económico de la Iglesia depende de los católicos. La Iglesia para poder realizar su misión implícitamente necesita recursos humanos y economicos que permita el desarrollo de sus acciones pastorales. No es una empresa con ánimo de lucro, pero es evidente que sin unos medios adecuados no es posible llevar a cabo las misiones encomendadas. Sin lugar a dudas lo ideal seria llegar a que los creyentes asumiesen que en sus manos está el sostenimiento de la Iglesia, pero la realidad es mas bien distinta pues todavia existen muchos desconocimientos. La ayuda estatal da ayuda parcial y muy necesarias, pero el sostenimiento económico depende fundamentalmente de los católicos. Por esa razón  detrás de cada X hay una historia. ¿Los creyentes somos conscientes de que la participación en nuestra Iglesia ha de ser tarea de todos?. En todo momento y situacion, ¿sabemos los católicos valorar su pertenencia a la Iglesia?...Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.Archidiócesis de Sevilla.