LA FIESTA DEL DOMUND

La Iglesia católica va a celebrar próximamente la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund. Es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invitación a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros,portadores de la palabra y servidores de los mas necesitados, dan a conocer a todos el mensaje de Jesucristo, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia no está aún asentada; su desarrollo principal está en la ayuda a los pobres. El dinero que se recauda por el Domund permite que se atienda a proyectos que se hacen en gastos ordinarios, construyendo parroquias y todo ello promoviendo la dignidad humana, fomentando la igualdad, construyendo familias, dando esperanzas a los enfermos y futuros a los jóvenes; ampliando tambien la labor social, educativa y sanitaria.Hay unos 13000 misioneros españoles en 140 paises. Esta es la iglesia católica, estando siempre en misión y en favor de los más necesitados.