Parroquia de San Vicente (Sevilla)

LAS SIETE PALABRAS

semana-santa

Interesante y magníficamente trabajado el reportaje aparecido recientemente en ABC, firmado por Javier Macías, titulado "La lista de deberes para la Semana Santa" donde exponía unas series de consideraciones sobre lo positivo y negativo de la Semana Santa de este año, con sus alternativas. Pero yo me quedo (en lo positivo) con un hermoso detalle que desde hace un par de años va haciendo la popular y entrañable Hermandad de Las Siete Palabras, ubicada en la parroquia de San Vicente Mártir: que ha ampliado su ruta para introducirse por muchas calles del barrio, uniendo así cofradía con el vecindario. Verdaderamente son momentos para disfrutar de las esencias de un barrio que durante una semana se convierte en un solemne centro de sentir religioso, atracción popular y tradicional.  Una escapada al barrio en la mañana del Miércoles Santo permite saborear instantes de una Semana Santa pura y limpia, donde se respira mucha verdad, mucho señorío, mucho pueblo, mucha vida.  El Miércoles Santo es en el barrio de San Vicente Mártir el día más grande del año. Los vecinos adornan los balcones, se trajean con sus mejores galas, hasta los hay que ponen sus compromisos al servicio de la hermandad. Ese día del Miércoles Santo todo el barrio hace hermandad también. Y así se está haciendo constar felizmente hará unos años. Y el vecindario muy contento, feliz y agradecido. El periodista Alberto García Reyes, pregonero del pasado año, dijo que la Semana Santa es una manifestación religiosa donde Dios es quien se pasea por las calles de Sevilla...y Las Siete Palabras por su barrio de San Vicente Mártir.