Festividad de San Vicente Mártir 2020


carta-sanvicenteEl próximo 22 de Enero celebramos la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de nuestra Parroquia. Una ocasión para dar gracias al Señor por el testimonio de este gran santo del martirologio universal, pero más en concreto del martirologio hispánico, que nació en Huesca y entregó valerosamente su vida por Cristo en Zaragoza, en el año 303. Y también buena ocasión para que toda la comunidad parroquial se reúna en torno al altar para celebrar la Eucaristía en la que Cristo, Rey de los Mártires, vuelve a morir y resucitar por nosotros para hacernos partícipes de su vida divina.

El ejemplo de los mártires nos hace replantearnos nuestro propio testimonio. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a hablar de Cristo a los demás? ¿Escondemos o disimulamos nuestra condición de cristianos en determinadas circunstancias o ambientes? Bien es verdad que no estamos perseguidos como lo fue San Vicente Mártir y muchos otros  cristianos en tiempos del emperador Diocleciano. Pero quizás vivir el Evangelio con coherencia se está convirtiendo en algo difícil. Y vivir el Evangelio conlleva evangelizar, es decir, anunciar a Jesucristo Resucitado. Lo hacemos con el testimonio de nuestra propia vida, pero no debemos renunciar a hacer un anuncio explícito del Señor mediante palabras, aunque a veces esto nos lleve a ser señalados o criticados. Es mucho mayor el bien que podemos hacer: ¡cuántas personas están buscando la luz de Dios, tal vez sin saberlo! Una simple conversación es una magnífica oportunidad para compartir con los demás la Buena Noticia de Jesucristo. Así pues, no dejemos de hablar de Él, antes bien seamos audaces para presentar nuestra fe. Sin imponer, pero sin ocultar nada.

Leer más: Festividad de San Vicente Mártir 2020

COF TRIANA-LOS REMEDIOS


¿Qué somos?

 

- El Centro de Orientación Familiar Diocesano es un servicio de atención integral a los problemas familiares en sus dimensiones:

     1. Física

     2. Psicológica

     3. Espiritual

 

- Afrontamos los problemas y las heridas emocionales desde una visión global e integradora de la persona, el matrimonio y la familia, entendidos como un todo interrelacionado y en constante proceso de crecimiento.

- Matrimonios de acogida y profesionales cualificados que, como voluntarios y desde una óptica multidisciplinar, prestamos una atención personalizada. Sin importar la ideología, creencias o circunstancias sociales.

- Acompañamiento, asesoramiento, orientación, basado todo ello en la antropología cristiana del matrimonio y la familia.

 

 

¿Qué ofrecemos?

 

     En el ámbito de la asistencia:

          - Orientación matrimonial y familiar

          - Orientación psicológica

          - Orientación pedagógica (niños, adolescentes y jóvenes)

          - Asistencia moral y espiritual

          - Asesoramiento bioético

          - Acompañamiento en conflictos familiares

          - Atención a problemas relacionados con el aborto

          - Asesoramiento jurídico civil y canónico

          - Orientación en fertilidad y en nuevas tecnologías relacionadas con la vida

          - Curso de educación afectivo-sexual para adolescentes

          - Cursos de reconocimiento de la fertilidad

          - Cursillos de preparación al matrimonio

          - Ciclos, jornadas y seminarios sobre matrimonio y familia. (Amor conyugal, prevención de crisis, bioética, humanismo, comunicación, salud mental, educación de los hijos en sus diferentes etapas...)

          - Servicio de biblioteca y videoteca

 

¿Cómo contactar con nosotros?

 

La atención se realizará mediante cita previa que podrás conseguir llamando a los teléfonos:

955 11 42 59 / 600 36 11 32

O si lo prefieres en el correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El horarios es de Lunes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas. También los Miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

 

Más info en: www.coftriana.es

 

 

¿Dónde estamos?

 

Nos encontramos en la Avenida de Coria 10, a 15 minutos de la parada de metro del Parque de los Príncipes.

También puedes llegar hasta nuestro centro en autobús:

          Línea 5 - Parada Ronda de Triana

          Línea 6 - Parada Ronde de Triana

          Línea 40 - Parada Alvar Nuñez ( López de Gomara )

          Línea 43 - Parada San Martín de Porres

          Línea C1 - Parada López de Gomara ( San Martín de Porres )

          Línea C2 - Parada Ronda de Triana

 

 

 

CARITAS, OPCIÓN POR LOS MAS POBRES

Durante todo el año, no solo en estas fiestas, Cáritas sigue siendo la imagen publica y eficaz como servidora de los más necesitados, apostando siempre por estar al lado de quienes más sufren, acogiendo, acompañando, curando y animando a los más vulnerables de nuestra sociedad. Hoy en día  (donde el mundo se encuentra ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial) Cáritas atiende a todo tipo de personas,de variados perfiles sobre todo de gente joven, con cargas familiares, que están en paro y que han agotado todos los medios de ingresos; también aquellos casos extremos que no pueden pagar la luz, ni agua, ni alquiler, o a los refugiados que solicitan ayuda. Las crisis pasadas han traído consigo una pobreza casi crónica. Esto es Cáritas, que a pesar de los alumbrados y toques de campanilleros de estos dias, jamas abandona a su suerte a estas personas necesitadas, y que como institución eclesial, sigue y seguirá  manifestando al mundo su prioridad por los más pobres. 

PROCESIÓN DE IMPEDIDOS

Procesiím impedidos San Vicente 2017
El domingo 21 de mayo, la Parroquia, con la colaboración de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, celebrará Procesión del Santísimo Sacramento para el Cumplimiento Pascual de Enfermos e Impedidos, conocida más popularmente como Procesión de Impedidos.

Comenzará con la Santa Misa a las 9:30 h, y a continuación la procesión que discurrirá por las calles San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, San Vicente, Plaza del Museo, Cepeda, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII, Redes, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros y San Vicente. A la entrada se dará la Bendición con el Santísimo Sacramento.La procesión irá acompañada por la Banda de Música "Ntra. del Carmen", de Villalba del Alcor.

Por este motivo, se suspende ese día la Misa Parroquial de 12:00 h. Pedimos a los vecinos que engalanen sus balcones y ventanas al paso de Jesús Sacramentado.

FUNCIÓN A NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS.

Cultos Virgen Desamparados
El próximo domingo 14 de mayo, a las 13:00 h, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados, Patrona de Valencia, celebrará en nuestra Parroquia su Función Solemne a las 13:00 h. Como cada año, al término de la Misa se tendrá la tradicional traca valenciana en la Plaza de D.ª Teresa Enríquez. Contaremos con la presencia de las falleras de la Casa Regional de Valencia en Sevilla, vestidas con el traje típico valenciano.

facebook twitter

El Newsletter de la Parroquia de San Vicente le informa por e-mail de las novedades de la Parroquia.

Arriba