INICIO DE OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN VICENTE.

Procesiím impedidos San Vicente 2017

En estos días han comenzado las obras de restauración del templo parroquial de San Vicente, tras unos meses de retraso debido a la renovación de alcantarillado y pavimento de la calle del mismo nombre, y una vez aprobada la intervención por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Las obras consisten en la restauración de la cúpula de la torre, limpieza y reparación de las cubiertas, pintura de las fachadas y remozamiento de las cornisas. Todo esta intervención es necesaria para la conservación del templo, tras la gran restauración finalizada en 2004. El presupuesto asciende a unos 40.000 €, de los cuales la Archidiócesis de Sevilla aporta 15.000 € y el resto será costeado por la Parroquia, mediante las aportaciones periódicas de los fieles (a través de las cuotas parroquiales, colectas dominicales y donativos), así como de las Hermandades residentes en el templo (Siete Palabras, Penas y Asociación de Fieles de ) y las que existen en la feligresía (Vera+Cruz, Museo, Mercedes de la Puerta Real y Rosario de los Humeros).

PROCESIÓN DE IMPEDIDOS

Procesiím impedidos San Vicente 2017
El domingo 21 de mayo, la Parroquia, con la colaboración de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, celebrará Procesión del Santísimo Sacramento para el Cumplimiento Pascual de Enfermos e Impedidos, conocida más popularmente como Procesión de Impedidos.

Comenzará con la Santa Misa a las 9:30 h, y a continuación la procesión que discurrirá por las calles San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, San Vicente, Plaza del Museo, Cepeda, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII, Redes, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros y San Vicente. A la entrada se dará la Bendición con el Santísimo Sacramento.La procesión irá acompañada por la Banda de Música "Ntra. del Carmen", de Villalba del Alcor.

Por este motivo, se suspende ese día la Misa Parroquial de 12:00 h. Pedimos a los vecinos que engalanen sus balcones y ventanas al paso de Jesús Sacramentado.

FUNCIÓN A NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS.

Cultos Virgen Desamparados
El próximo domingo 14 de mayo, a las 13:00 h, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados, Patrona de Valencia, celebrará en nuestra Parroquia su Función Solemne a las 13:00 h. Como cada año, al término de la Misa se tendrá la tradicional traca valenciana en la Plaza de D.ª Teresa Enríquez. Contaremos con la presencia de las falleras de la Casa Regional de Valencia en Sevilla, vestidas con el traje típico valenciano.

Horarios Semana Santa 2017

Domingo de Ramos.
11:30 h. Bendición de ramos y palmas en la Plaza de Doña Teresa Enríquez.
Procesión por calles Miguel Cid, Cardenal Cisneros y San Vicente para entrar por la puerta principal de la Parroquia.
A continuación, Santa Misa.
Por la tarde, la Parroquia permanecerá cerrada.

Leer más: Horarios Semana Santa 2017

I GALA SOLIDARIA MANOS UNIDAS DE LA PARROQUIA DE SAN VICENTE.

i galaEl próximo 27 de enero, a las 20:30 h, tendrá lugar, Dios mediante, la I Gala Solidaria a beneficio de Manos Unidas de la Parroquia de San Vicente, en la Sala de la Fundación Cajasol (en la calle Chicarreros). Consistirá en un concierto de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por D. Valentín Sánchez Venzalá, que interpretará obras de Corelli, Locatelli, Tellemann y Chelleri. La gala será presentada por la periodista Susana Herrera. Las entradas están a la venta en nuestra Parroquia de San Vicente y en la Fundación Cajasol, al precio de 10€. Todos los beneficios son para Manos Unidas. Existe también una fila 0 para todos los que quieran colaborar.