Parroquia de San Vicente (Sevilla)

COF TRIANA-LOS REMEDIOS


¿Qué somos?

 

- El Centro de Orientación Familiar Diocesano es un servicio de atención integral a los problemas familiares en sus dimensiones:

     1. Física

     2. Psicológica

     3. Espiritual

 

- Afrontamos los problemas y las heridas emocionales desde una visión global e integradora de la persona, el matrimonio y la familia, entendidos como un todo interrelacionado y en constante proceso de crecimiento.

- Matrimonios de acogida y profesionales cualificados que, como voluntarios y desde una óptica multidisciplinar, prestamos una atención personalizada. Sin importar la ideología, creencias o circunstancias sociales.

- Acompañamiento, asesoramiento, orientación, basado todo ello en la antropología cristiana del matrimonio y la familia.

 

 

¿Qué ofrecemos?

 

     En el ámbito de la asistencia:

          - Orientación matrimonial y familiar

          - Orientación psicológica

          - Orientación pedagógica (niños, adolescentes y jóvenes)

          - Asistencia moral y espiritual

          - Asesoramiento bioético

          - Acompañamiento en conflictos familiares

          - Atención a problemas relacionados con el aborto

          - Asesoramiento jurídico civil y canónico

          - Orientación en fertilidad y en nuevas tecnologías relacionadas con la vida

          - Curso de educación afectivo-sexual para adolescentes

          - Cursos de reconocimiento de la fertilidad

          - Cursillos de preparación al matrimonio

          - Ciclos, jornadas y seminarios sobre matrimonio y familia. (Amor conyugal, prevención de crisis, bioética, humanismo, comunicación, salud mental, educación de los hijos en sus diferentes etapas...)

          - Servicio de biblioteca y videoteca

 

¿Cómo contactar con nosotros?

 

La atención se realizará mediante cita previa que podrás conseguir llamando a los teléfonos:

955 11 42 59 / 600 36 11 32

O si lo prefieres en el correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El horarios es de Lunes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas. También los Miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

 

Más info en: www.coftriana.es

 

 

¿Dónde estamos?

 

Nos encontramos en la Avenida de Coria 10, a 15 minutos de la parada de metro del Parque de los Príncipes.

También puedes llegar hasta nuestro centro en autobús:

          Línea 5 - Parada Ronda de Triana

          Línea 6 - Parada Ronde de Triana

          Línea 40 - Parada Alvar Nuñez ( López de Gomara )

          Línea 43 - Parada San Martín de Porres

          Línea C1 - Parada López de Gomara ( San Martín de Porres )

          Línea C2 - Parada Ronda de Triana

 

 

 

HORARIOS DE SEMANA SANTA 2019

semana-santa

Domingo de Ramos.

A las 11:30 h, bendición de ramos y palmas en la Plaza de Dª. Teresa Enríquez, procesión hasta la parroqu¡a y celebración de la Santa Misa.

Por la tarde, el templo permanecerá cerrado.

Lunes Santo.

Apertura del templo de 9:30 h h a 14:00 h.

Misa de la Hermandad de las Penas a las 10:00 h.

Por la tarde, estación de penitencia de la Hermandad de las Penas.

Leer más: HORARIOS DE SEMANA SANTA 2019

CARITAS, OPCIÓN POR LOS MAS POBRES

Durante todo el año, no solo en estas fiestas, Cáritas sigue siendo la imagen publica y eficaz como servidora de los más necesitados, apostando siempre por estar al lado de quienes más sufren, acogiendo, acompañando, curando y animando a los más vulnerables de nuestra sociedad. Hoy en día  (donde el mundo se encuentra ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial) Cáritas atiende a todo tipo de personas,de variados perfiles sobre todo de gente joven, con cargas familiares, que están en paro y que han agotado todos los medios de ingresos; también aquellos casos extremos que no pueden pagar la luz, ni agua, ni alquiler, o a los refugiados que solicitan ayuda. Las crisis pasadas han traído consigo una pobreza casi crónica. Esto es Cáritas, que a pesar de los alumbrados y toques de campanilleros de estos dias, jamas abandona a su suerte a estas personas necesitadas, y que como institución eclesial, sigue y seguirá  manifestando al mundo su prioridad por los más pobres. 

"ENCIENDE LA LLAMA" DE MANOS UNIDAS EN LA PARROQUIA DE SAN VICENTE

Manos Unidas ilumina cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un canal virtual para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”. Esta campaña, a la cual miles de personas e unen a través de internet con un simple "click" de ratón que enciende una luz que ilumina un punto del mapamundi, concluirá, un año más, en torno a la luz de una vela, para iluminar con ella el mundo en que vivimos. Un mundo en el que, tristemente, siguen existiendo muchas zonas de oscuridad, provocadas por el hambre, la pobreza, la falta de derechos, la carencia de educación o el deterioro del medio ambiente. Con el encendido simbólico de una llama, Manos Unidas simboliza su voluntad y su firme decisión de cambiar esta situación.

Manos Unidas Sevilla invita a todos a encender esa llama, acudiendo a la Parroquia de San Vicente el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 20:00 h. En la celebración de la Santa Misa se tendrá ese momento de compromiso que surge de la fe en Jesucristo, Luz del mundo. Un compromiso por la solidaridad, la defensa del bien común, la opción por los pobres y el reconocimiento del destino universal de los bienes.

Visita al Centro Amigo

En la mañana del sábado 21 de Octubre, un grupo de voluntarios del proyecto “Levántate y Anda” de la Cáritas Parroquial de San Vicente, visitaron uno de los centros de referencia en labores de reinserción social para aquellas personas que han vivido momentos difíciles en la calle, el Centro Amigo, ubicado en el barrio de Triana (C/Santísimo Cristo de las Tres Caídas).

Dos de los residentes en Centro Amigo, Juan Carlos y Redouane, hicieron las labores de anfitriones, enseñando a los voluntarios todo el centro, su manera de funcionar y organizarse día a día, sus horarios de actividades y talleres e incluso compartieron la experiencia de su testimonio de vida. Fue un momento muy emotivo y revelador. La convivencia tuvo un par de momentos más distendidos en torno a la mesa. A media mañana, en el momento del desayuno, los residentes ofrecieron tartas y bizcochos variados elaborados por ellos, y a mediodía en el almuerzo pudieron disfrutar de un riquísimo arroz de la mano de Antonio.

Leer más: Visita al Centro Amigo

facebook twitter

El Newsletter de la Parroquia de San Vicente le informa por e-mail de las novedades de la Parroquia.

Arriba