"ENCIENDE LA LLAMA" DE MANOS UNIDAS EN LA PARROQUIA DE SAN VICENTE

Manos Unidas ilumina cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un canal virtual para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”. Esta campaña, a la cual miles de personas e unen a través de internet con un simple "click" de ratón que enciende una luz que ilumina un punto del mapamundi, concluirá, un año más, en torno a la luz de una vela, para iluminar con ella el mundo en que vivimos. Un mundo en el que, tristemente, siguen existiendo muchas zonas de oscuridad, provocadas por el hambre, la pobreza, la falta de derechos, la carencia de educación o el deterioro del medio ambiente. Con el encendido simbólico de una llama, Manos Unidas simboliza su voluntad y su firme decisión de cambiar esta situación.

Manos Unidas Sevilla invita a todos a encender esa llama, acudiendo a la Parroquia de San Vicente el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 20:00 h. En la celebración de la Santa Misa se tendrá ese momento de compromiso que surge de la fe en Jesucristo, Luz del mundo. Un compromiso por la solidaridad, la defensa del bien común, la opción por los pobres y el reconocimiento del destino universal de los bienes.

Visita al Centro Amigo

En la mañana del sábado 21 de Octubre, un grupo de voluntarios del proyecto “Levántate y Anda” de la Cáritas Parroquial de San Vicente, visitaron uno de los centros de referencia en labores de reinserción social para aquellas personas que han vivido momentos difíciles en la calle, el Centro Amigo, ubicado en el barrio de Triana (C/Santísimo Cristo de las Tres Caídas).

Dos de los residentes en Centro Amigo, Juan Carlos y Redouane, hicieron las labores de anfitriones, enseñando a los voluntarios todo el centro, su manera de funcionar y organizarse día a día, sus horarios de actividades y talleres e incluso compartieron la experiencia de su testimonio de vida. Fue un momento muy emotivo y revelador. La convivencia tuvo un par de momentos más distendidos en torno a la mesa. A media mañana, en el momento del desayuno, los residentes ofrecieron tartas y bizcochos variados elaborados por ellos, y a mediodía en el almuerzo pudieron disfrutar de un riquísimo arroz de la mano de Antonio.

Leer más: Visita al Centro Amigo

INICIO DE OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN VICENTE.

Procesiím impedidos San Vicente 2017

En estos días han comenzado las obras de restauración del templo parroquial de San Vicente, tras unos meses de retraso debido a la renovación de alcantarillado y pavimento de la calle del mismo nombre, y una vez aprobada la intervención por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Las obras consisten en la restauración de la cúpula de la torre, limpieza y reparación de las cubiertas, pintura de las fachadas y remozamiento de las cornisas. Todo esta intervención es necesaria para la conservación del templo, tras la gran restauración finalizada en 2004. El presupuesto asciende a unos 40.000 €, de los cuales la Archidiócesis de Sevilla aporta 15.000 € y el resto será costeado por la Parroquia, mediante las aportaciones periódicas de los fieles (a través de las cuotas parroquiales, colectas dominicales y donativos), así como de las Hermandades residentes en el templo (Siete Palabras, Penas y Asociación de Fieles de ) y las que existen en la feligresía (Vera+Cruz, Museo, Mercedes de la Puerta Real y Rosario de los Humeros).

PROCESIÓN DE IMPEDIDOS

Procesiím impedidos San Vicente 2017
El domingo 21 de mayo, la Parroquia, con la colaboración de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, celebrará Procesión del Santísimo Sacramento para el Cumplimiento Pascual de Enfermos e Impedidos, conocida más popularmente como Procesión de Impedidos.

Comenzará con la Santa Misa a las 9:30 h, y a continuación la procesión que discurrirá por las calles San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, San Vicente, Plaza del Museo, Cepeda, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII, Redes, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros y San Vicente. A la entrada se dará la Bendición con el Santísimo Sacramento.La procesión irá acompañada por la Banda de Música "Ntra. del Carmen", de Villalba del Alcor.

Por este motivo, se suspende ese día la Misa Parroquial de 12:00 h. Pedimos a los vecinos que engalanen sus balcones y ventanas al paso de Jesús Sacramentado.

FUNCIÓN A NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS.

Cultos Virgen Desamparados
El próximo domingo 14 de mayo, a las 13:00 h, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados, Patrona de Valencia, celebrará en nuestra Parroquia su Función Solemne a las 13:00 h. Como cada año, al término de la Misa se tendrá la tradicional traca valenciana en la Plaza de D.ª Teresa Enríquez. Contaremos con la presencia de las falleras de la Casa Regional de Valencia en Sevilla, vestidas con el traje típico valenciano.