Concierto de la Banda Sinfónica Municipal

banda-sinfonica-municipal
Con motivo de la clausura de los actos del centenario de la muerte de D. José Bermejo, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció el pasado miércoles 4 de diciembre un concierto en nuestra Parroquia, organizado por la Archicifradía Sacramental de las Siete Palabras y otras hermandades a las que perteneció D. José Bermejo, uno de los grandes historiadores de la Semana Santa de Sevilla y cofrade que perteneció y engrandeció a estas hermandades, de cuyas juntas de gobierno formó parte. El concierto también formaba parte del II Congreso Nacional de Bandas de Música de Semana Santa.

El concierto, a decir del director de la Banda Municipal, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, fue un "museo efímero auditivo", pues ofreció, de manera magistral, un recorrido por las marchas que sonaban tras los pasos en la época en que vivió D. José Bermejo, es decir, marchas que sonaban en el siglo XIX.

Nuestra Parroquia se llenó de público, que aplaudió el buen hacer de los músicos de nuestra Banda Municipal. Tras el concierto, D. Antonio Escudero, teniente de hermano mayor de Las Siete Palabras, entregó un recuerdo al director de la Banda Municipal y al párroco D. Marcelino Manzano Vilches, en agradecimiento por haber hecho posible este bello concierto.

banda-sinfonica-municipal-2

banda-sinfonica-municipal-1