Cultos pre-cuaresmales

cultos-penas
Se han celebrado los primeros cultos de las hermandades que residen en nuestra iglesia parroquial de San Vicente Mártir.

En primer lugar, la Hermandad de las Penas ha celebrado el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que comenzó el martes 14 de enero a las 20.30, con nuestro párroco Don Marcelino Manzano oficiando la celebración. El culto se desarrolló durante toda la semana, hasta el domingo 19 de enero, en que se celebró la función principal de instituto de dicha hermandad a las 12.00 del mediodía.

Y durante la semana pasada la Archicofradía de las Siete Palabras ha celebrado su culto anual en honor el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista igualmente en nuestra parroquia. El martes 4 de febrero comenzó el solemne quinario, que se desarrolló durante toda la semana a partir de las 20.30 horas, y que durante cinco días nos llevó al sábado 8 de febrero. El quinario ha estado oficiado por nuestro cura párroco Don Marcelino Manzano. El domingo 9 de febrero celebraron con nosotros su función principal de instituto a partir de las 12.00 del mediodía.

Este domingo la Hermandad de las Siete Palabras celebrará solemne y devoto besapié a la imagen del Santísimo Cristo de las Siete Palabras. A partir de ahora, os tendremos también al día de la información de las hermandades que residen en nuestra parroquia.

Fotografías: Domingo Pozo, Práxedes Sánchez M.