Retiro de Cuaresma

retiro
Próximamente, la Parroquia de San Vicente Mártir va a celebrar un Retiro de Cuaresma que está llamado a ser un momento fuerte en nuestro Proceso formativo como cristianos.

Como sabéis, el Retiro tiene el sentido fundamental de “aislarnos” un poco de las tareas y preocupaciones de cada día y de cada hora, para sentarnos juntos, todos, para reflexionar y orar desde nuestra condición de cristianos y cristianas verdaderamente comprometidos en nuestro entorno social, familiar y parroquial. ¡Lo necesitamos!.... Lo necesitamos por varios motivos y para varias cosas:

- Ante todo, porque la vida diaria “nos desgasta”: no solamente física y psicológicamente, sino también desde el punto de vista cristiano

- Después, porque no siempre tenemos la ocasión de estar juntos todos, comunicando en profundidad sobre aspectos de nuestra vida cristiana que son el manantial que necesitamos para ir realizando un trayecto de verdaderamente cristianos

- Además, sentimos la necesidad de momentos fuertes de experiencia cristiana, conscientes de que en la medida en que Cristo sea el verdadero ‘cemento’ de nuestro Amor,más firme y fecundo será en orden a nuestra vida cotidiana con todos los hermanos de nuestra sociedad.

- Igualmente es necesario este momento de Retiro para crecer. El serio peligro de estancamiento en la vida cristiana no nos es ajeno. Podemos caer en él también nosotros: el horizonte se empequeñece y la rutina se va apoderando de todos nosotros.

- Igualmente lo necesitamos para recibir la fuerza necesaria para convertirnos en verdaderos apóstoles cristianos en este difícil momento de una sociedad en la que el sentido cristiano está en verdadera ‘crisis’.

En consecuencia, os invitamos cordialmente a que nos encontremos:

- el sábado día 5 de Abril de 2014.

- a las 11,00 en punto de la mañana.

el retiro durará hasta las 13’30 horas y posteriormente tendríamos una Eucaristía.

A su terminación, tomaríamos un ágape fraternal, para lo cual aportaríamos cada uno algo para picar. De las bebidas se ocuparía la parroquia.

Os esperamos a todos, con verdadera ilusión, para celebrar este momento de Gracia para nuestra parroquia, llamada a tener larga vida apostólica en la Iglesia de nuestro tiempo.