Nuestra Cáritas en la Hermandad de la Hiniesta

caritas-hiniesta
El pasado 15 de mayo, nuestra Cáritas Parroquial fue invitada por la Hermandad de la Hiniesta a participar en una mesa redonda sobre diversas acciones de caridad, para presentar el proyecto "Levántate y anda". El Párroco, Marcelino Manzano, explicó el proyecto: su plena identidad eclesial y parroquial, sus orígenes, historia, actividades, necesidades, proyectos futuros, dificultades, logros, etc. También participaron el Hermano Mayor del Buen Fin, para hablar del Centro de Estimulación Precoz "Cristo del Buen Fin" y el Hermano Mayor de la O, para describir la Fundación "Virgen de la O" de ayuda y orientación a las madres. Todo ello moderado por el Hermano Mayor de la Hiniesta.

Tras la mesa redonda, los ponentes fueron obsequiados con un cuadro de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa. Los miembros de Cáritas Parroquial que asistieron (la directora, el coordinador del proyecto "Levántate y anda" y algunos voluntarios) tuvieron la oportunidad de conocer la casa de hermandad de la Hiniesta, incluso los restos arqueológicos del subsuelo, únicos en España al contar con pinturas del siglo IX. Aunque lo más emocionante de la visita fue visitar el camarín de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y poder contemplar los restos de la antigua Virgen de la Hiniesta (imagen gótica del siglo XIII) y del Cristo de la Buena  Muerte, quemados en 1932.

Tras la visita, el grupo fue invitado a un exquisito refrigerio en el patio de la casa de Hermandad, lindante con un antiguo lienzo de la muralla de Sevilla.