Limpieza y pintura de las naves de nuestro templo parroquial


horariosveranoEn los próximos días comenzará la limpieza y pintura de la nave central y naves laterales de nuestro templo Parroquial que, debido al paso del tiempo, presentan un gran oscurecimento y suciedad en diversas zonas. Para facilitar esta labor se han trasladado las imágenes de la Virgen del Carmen, San José y el Niño Jesús, y San Simón Stock al presbiterio. La imagen del Arcángel San Miguel ha quedado situada provisionalmente en dependencias parroquiales. La Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras ha llevado al Señor de la Divina Misericordia a la Capilla  y ha procedido ha desmontar su altar, que quedará ya culminado cuando terminen los mencionados trabajos de limpieza y pintura. Las imágenes de la Santísima Trinidad se encuentran en el Sagrario.

El plazo de ejecución de la obra será de diez días hábiles a partir de la concesión de la licencia de obras e inicio de los trabajos. La limpieza se realizará con agua vaporizada proyectada a presión, un método que respeta y protege la integridad de los muros, y el color de la pintura será similar al actual, aplicado en la restauración del templo que finalizó en 2001. Una vez finalizada la obra, las imágenes retornarán a sus lugares habituales.

En la medida de sus posibilidades, pedimos la colaboración económica de fieles y ciudadanos en general para acometer estas labores de restauración y mantenimiento de nuestro precioso templo parroquial, ya que una de nuestras obligaciones como parte de la Iglesia es preservar del paso del tiempo el patrimonio artístico que hemos heredado.

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

facebook twitter

El Newsletter de la Parroquia de San Vicente le informa por e-mail de las novedades de la Parroquia.

Arriba