Margarita María López de Maturana

margarita
En el templo de la parroquia de San Vicente te encuentras con este cuadro. Seguro que te preguntas: ¿quién es y por qué está aquí? Esta monja se llama Margarita María López de Maturana. Nació en Bilbao  el año 1884.A los 19 años se consagró a Dios en el monasterio de las Mercedarias de Bérriz (Vizcaya )

Desde una vida  contemplativa  Dios le llamó para algo más y lo digo  con sus palabras: “Quisiera clarificar a Jesús y estampar en todos los pueblos y en  todas la razas, hasta los últimos confines del mundo, la imagen de este Redentor oscurecido en la cruz”.

Y desde su vida de oración y de contemplar a Cristo, a su Madre y a la Iglesia “...nació el anhelo irresistible de hacerse misionera...”. Así un convento mercedario de clausura se hace Instituto Misionero y  aquel rinconcito de Bérriz se expande hoy en los cinco continentes.

Ahora sigue la pregunta ¿por que está en la Parroquia? Las Mercedarias Misioneras de Bérriz desde que llegaron a Sevilla en año 1.978 y se ubicaron en este barrio de San Vicente. Su relación con la parroquia  ha sido siempre total.

El año 2.006 Margarita fue beatificada y la Eucaristía de Acción de Gracias, aquí en Sevilla, fue en nuestra parroquia presidida por el Cardenal Amigo. Nuestro Párroco de entonces, Don Antonio Maurí, quiso que  estuviese presente en el templo para devoción de los feligreses.

Siempre se lo agradeceemos. Se acerca el Domund y así nos acercamos a una gran misionera que fundó  un Instituto Misionero.

Pilar Azcárate

Mercedaria Misionera de Bérriz