Parroquia de San Vicente (Sevilla)

Retiro de Cuaresma

retiro-cuaresma
Queridos amigos todos:

Un año más, nuestro párroco don Marcelino Manzano y yo tenemos el gusto de Invitaros cordialmente a celebrar el Retiro de Cuaresma,  que está llamado a ser un momento fuerte en nuestro Proceso formativo como cristiano y dentro de nuestra querida feligresía.

Como sabéis, el Retiro de Cuaresma tiene el sentido fundamental de “aislarnos” un poco de las tareas y preocupaciones de cada día y de cada hora, para sentarnos juntos todos, para reflexionar y orar desde nuestra condición de cristiano verdaderamente comprometido de cara al futuro.¡ Lo necesitamos!...

Y lo necesitamos por varios motivos y para varias cosas:

- Ante todo, porque la vida diaria “nos desgasta”: no solamente física y psicológicamente, sino también desde el punto de vista espiritual.

-Después, porque no siempre tenemos la ocasión de estar juntos todos,reflexionando en profundidad sobre aspectos de nuestra vida cristiana que son el manantial que necesitamos para ir realizando nuestra labor de misionero “urbano”.

-Además, sentimos la necesidad de momentos fuertes de experimentar de que, en la medida de nuestras fuerzas, Cristo sea el verdadero ‘cemento’ de nuestro Amor compartido con todos nuestros hermanos.

- Igualmente es necesario este momento de Retiro de Cuaresma para crecer. El serio peligro de estancamiento en la vida cristiana no nos es ajeno. Podemos caer en él también nosotros: el horizonte se empequeñece y la rutina se va apoderando de toda nuestra vida y vamos dejando y olvidando la presencia de Dios.

- Finalmente, lo necesitamos para recibir la fuerza necesaria para convertirnos en verdaderos apóstoles en este difícil momento de una sociedad en la que el cristiano está en verdadera crisis.

En consecuencia, os invitamos cordialmente a que nos encontremos:

El sábado día 14 de marzo, a las 18,30 horas, en la parroquia. Se expondrá el Santisimo. El Rvdo. Don Antonio Borrego Cobos, felizmente  adscrito a nuestra parroquia, nos marcará una interesante reflexión. Meditación personal. Reserva del Santísimo. A las 20:00 horas terminación y Eucaristía a continuación.

Os esperamos a todos y a todas, con verdadera ilusión, para celebrar este momento de Gracia para todos  los feligreses en su conjunto, llamado a tener larga vida apostólica en la Iglesia de nuestro tiempo.

Con todo nuestro afecto,

Don Marcelino Manzano, párroco, y Alberto Álvarez Pérez, diácono.