Parroquia de San Vicente (Sevilla)

Restauración de la imagen de Santa Teresa

santa-teresaNuestra Parroquia se une a la celebración del año jubilar teresiano, y por ello hemos restaurado la imagen de Santa Teresa de Jesús, una valiosa obra anónima del siglo XVII, probablemente del círculo de Juan de Mesa, que se encontraba en un deficiente estado de conversación. Durante varios meses, la imagen ha sido restaurada en el taller de Carmen Bahima, con óptimos resultados, como han comprobado todos los visitantes de la exposición "Santa Teresa y Sevilla", en el Círculo Mercantil, donde nuestra talla ha sido una de las obras que más y mejores comentarios ha recibido.
La imagen de Santa Teresa proviene del antiguo Convento Casa Grande del Carmen, de la calle Baños. Antes de regresar a la Parroquia también podrá contemplarse en el Corpus de la vecina Parroquia de la Magdalena, pues presidirá el altar que preparará la Hermandad de Montserrat, que ha solicitado el préstamo de la imagen.

La Parroquia de San Vicente Mártir continúa con su compromiso de conservar su patrimonio artístico, por lo que en adelante acometerá otros proyectos de los que se informará puntualmente.

santa-teresa-1