OBRA DE TEATRO A FAVOR DE "LEVÁNTATE Y ANDA".

teatro-levantateEl Taller de Teatro de Valencina de la Concepción pondrá en escena la obra "Diatriba de amor contra un hombre sentado", de Gabriel García Márquez, con la dirección de Estrella Távora. La función tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 21:00 h, en la Casa de la Cultura, de la misma localidad de Valencina de la Concepción. La recaudación irá en beneficio del Proyecto "Levántate y anda" de la Cáritas de la Parroquia de San Vicente, de Sevilla, que trabaja en la atención a las personas sin hogar.
El Proyecto "Levántate y anda" de Cáritas Parroquial de San Vicente pretende conocer a las personas sin hogar de la feligresía de San Vicente, tratando de convertirse en referente para ellas y desde esa posición, facilitar el acceso de estas personas a los recursos sociales existentes y, en su caso, acompañarlas en su proceso de salida de la calle.
¿Cómo lo hacen?

1. Cada noche, un grupo de entre tres a cinco voluntarios salen desde la Parroquia para encontrarse con las personas sin hogar. Llevan caldo y mantas, aunque su intención principal es hablar con ellos, ir conociéndolos poco a poco, compartir su tiempo.
2. Además, cada jueves, aquellas personas sin hogar que lo deseen pueden acudir en la Parroquia a “la acogida” para exponer su situación, presentar sus demandas, y en la que tras una entrevista personal se trazará un plan individualizado para trabajar con esa persona.
3. Una tercera fase de intervención del Proyecto es la destinada por un lado, al seguimiento de la persona, una vez trazado con ella un plan de trabajo, y por otro, al acompañamiento que pueda precisar para dirigirse a centros de acogida, citaciones médicas, obtención de documentación u otras que precise a lo largo de este proceso.

Las entradas pueden adquirirse en la propia Parroquia

teatro-levantate-1


 

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

facebook twitter

El Newsletter de la Parroquia de San Vicente le informa por e-mail de las novedades de la Parroquia.

Arriba