Catequesis Niños

La Parroquia de San Vicente Mártir ofrece a los padres la catequesis de niños para que sus hijos vayan teniendo la experiencia personal de la fe en Jesucristo. La catequesis de la infancia una catequesis al servicio de la Iniciación cristiana, es decir, una catequesis concebida como parte del proceso por el que se nace a la vida cristiana y que culmina cuando se han recibido los tres sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Mediante este itinerario el niño conocerá la fe, adquirirá el lenguaje propio de la misma, se ejercitará en la oración, aprenderá a vivir según Cristo y será introducido paulatinamente en las responsabilidades propias de la vida cristiana.

La catequesis de Iniciación enseña y contempla las cuatro dimensiones de la vida cristiana: conocer, celebrar, orar y vivir la fe. En definitiva, propiciar al niño su encuentro con Jesucristo. Ayudar a los niños a conocerle, a descubrir que Él está siempre con nosotros y a reconocer esta presencia especialmente en la Eucaristía.

Ayudar también a que los niños aprendan cuál es la fe de la Iglesia y quiénes son los cristianos; a celebrar la fe a través de la Liturgia y los Sacramentos; a orar a Dios como hijos suyos y a vivir en Cristo según los Mandamientos y las Bienaventuranzas.

HORARIO DE LA CATEQUESIS INFANTIL

Lunes 18:30 h.

Catequista: Mª Jesús Pozo.